4 Tips fotográficos para tus viajes
- Jesse Gonzalez
- 6 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2018
Cuando empecé a viajar junto con mi familia, no tenía ni idea de cómo tomar fotografías de manera profesional. Lo único que llevaba era una cámara digital que no tenía muchas opciones manuales.
Al no disponer de muchas opciones, tenía que adaptarme a eso y comenzar a buscar ángulos y lugares interesantes para capturar la fotografía.
Las primeras fotografías que realicé, no parecían muy buenas, no tenían profundidad y no eran muy atractivas.
Con el tiempo me fui educando más y más para lograr para lograr imágenes más profesionales y más interesantes. Poco a poco adquiriendo nuevas herramientas y aprendiendo como sacarle el uso al máximo.
Estos son 4 pasos para lograr buenas fotografías en viajes:
1. Utilizar una cámara con opciones manuales
2. Conocer las distintas funciones
3. Transportarse con equipo mínimo
4. Buscar el ángulo más interesante
El primer paso hacia esa dirección fue la compra de una cámara DSLR. Que permitía utilizar distintos lentes con distintas distancias focales. Esto resulta en la habilidad de capturar una vista más panorámica y que abarca mas espacio en cuadro o poder seleccionar solo un objetivo y desenfocar lo demás.
Con esta tecnología es posible realizar fotografías mas personalizadas y con diferentes estilos.
El Segundo paso es el aprender a utilizar las diferentes funciones de la cámara. La posibilidad de cambiar la apertura me permitió mantener todo en foco o desenfocar algunas cosas para centrarme en algo especifico. El ISO es importante porque me permite mantener la exposición sin que la imagen salga granulada.
Con la velocidad de la exposición ahora pude controlar cuanto tiempo se tarda la cámara en capturar la foto y de esa manera evitar que la fotografía resulté movida o borrosa.
El tercer paso es poder transportarte cómodamente. un viaje es importante llevar equipo mínimo para poder transportarse de manera fácil y sin tener que preocuparse por revisar si todo el equipo está guardado. Mi equipo mínimo ha consistido de una mochila con dos lentes y algunos filtros. Con eso es suficiente para tener imágenes de calidad.
El Cuarto paso es pensar como capturar la foto. Algo muy importante para lograr una buena fotografía, es el ángulo y posición en la que se toma. La luz es muy importante para la imagen, depende mucho el ángulo en el que se encuentra el sol con respecto al objetivo.
En lo personal encuentro que colocar la cámara a un ángulo opuesto a donde está el sol, resulta en fotografías muy buenas.
Lee sobre temas similares:
Comments