3 Tips para viajar barato
- Jesse Gonzalez
- 4 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2018

Viajar es de las actividades mas refrescantes que puedes hacer. Un viaje de vez en cuando es saludable, ya que ayuda a romper la repetición del día a día. Muchas veces al pasar un año o un poco más sin viajar, comienzan a surgir las conversaciones sugiriendo unas vacaciones.
El problema es que no siempre se tiene un gran presupuesto y esto nos hace dudar sobre si vale la pena. Para muchos, este es el problema, no saben si es posible viajar con poco dinero. Sin embargo, si es posible, no se necesita mucho dinero para disfrutar un buen viaje.
Viajar constantemente puede resultar mucho más barato de lo que parece. Estar de vacaciones no necesariamente significa llenarse de lujos, si no que puede consistir en salir a conocer un poco más afuera de nuestro circulo común.
Al planear esta clase de viajes es necesario estar abierto a vivir nuevas experiencias y dispuesto a experimentar el lado barato de cada lugar.
1.Una forma de ahorrar es la comida. Es importante evitar restaurantes para turistas, ya que suelen ser más caros y puede que no sean tan buenos como uno local. Para esto es importante preguntar a la gente local, ellos deberían conocer mejores lugares donde se come bien a un buen precio. Otra alternativa es ir a supermercados o mercados centrales para comprar comida para cocinar. Una buena opción para conseguir agua es conocer los países donde el agua del grifo es potable.
2.Para la dormir, los hostels y dormitorios compartidos pueden ser una opción bastante económica. Tienen un ambiente amigable y reciben personas de distintas nacionalidades, una buena forma de conocer a gente nueva. Es recomendable revisar los precios de cada lugar por Internet, antes de viajar.
3.Para transporte, las aerolíneas de bajo costo pueden ser una opción viable, con equipaje mínimo podrás ahorrar bastante dinero. También es importante ir checkeando las fechas de los vuelos y buscando promociones. Para dentro del país, puedes alquilar una bicicleta o caminar.
Si necesitas cambiar dinero, evita hacerlo en el aeropuerto ya que suelen ser más caros, siempre es una buena practica hacerlo en otro lugar.
Los viajes pueden ser baratos y se pueden disfrutar de igual manera, no dejes que tu presupuesto te limite, planea bien tu viaje, intenta ahorrar en lo que puedas y sal de tu zona de confort a disfrutar de nuevas experiencias fuera de tu país.
Lee un poco más sobre este tema:
Comments